Este blog es un sitio para tí, para tus trabajos, para tus comentarios, tus críticas...y sobre todo para
el aprendizaje.

Respeta y serás respetado.

lunes, 13 de mayo de 2013

INVENTAMOS POEMAS SIMPÁTICOS

ME ASOMO A LA VENTANA...


La seño Mari Carmen
Me asomo a la ventana
 y  veo a tu hermana,
 estaba lavándose las manos
 en una  palangana.

Me asomo a la ventana 
y veo a un niño,
al que llaman Don Pepiño,
comiéndose dos pestiños y una manzana.

Me asomo a la ventana,
 y veo un escarabajo,
que mira para abajo,
a cuatro ranas.

Me asomo a la ventana,
 veo a Gabrielly  y a Joao,
que están “enfadaos”,
discutiendo con ganas.

Me asomo a la ventana,
y veo a Bartolo, comiéndose un polo,
hablando con su loro,
y cantando una nana.

Me asomo a la ventana,
veo a un lagarto,
ahí en lo alto,
en una rama.

J.Antonio, Jeni, Antonia y el maestro
5º E.P.
(Acompañamiento escolar).

TÍTULO: Me asomo a la ventana.
AUTORES: Alumnos de 5º y tutor.
ESTROFAS: 6
VERSOS:   24
TEMA: Lo que podemos ver al asomarnos a una ventana, de forma simpática. 



¿QUÉ PASA? 


Estaba en mi casa,
¿qué pasa?
 Comiendo una pasa.

Estoy en el jardín
¿qué pasa?
Juego con mi patín.

Paseo con Cosculluela
¿qué pasa?
 No vamos a la escuela.

Estoy en la cocina
¿qué pasa?
Asamos sardinas.

En el baile, bailando
¿qué pasa?
Salsa y mambo.

¡Eh, Bruce Lee!
¿qué pasa?
No puedo practicar sin tí.

En la escuela,
¿qué pasa?
Maestros  con  guasa.

En el campo,
¿qué pasa?
Planto calabazas.

Colorín, colorado
¿qué pasa?
Un poema acabado.
( Ihssane, J.Antonio,
                                                                                            Jeni , tutor y 5º E.P.)


TÍTULO: ¿Qué pasa?
AUTORES: Alumnos de 5º y tutor.
ESTROFAS: 9
VERSOS:   27
TEMA: Lo que pasa en diferentes contextos.




DENTRO DEL LIBRO


 ¡Pom,pom!, golpeé la cubierta.
¡Tonto de mí!
¡Los libros siempre tienen
las puertas abiertas!

Aventuras de gatos
y otros animales,
unos viven en el zoo
 otros en corrales.

Adivinanzas y poemas,
retahílas y trabalenguas,
comienzo a leerlas y...
¡no hay quien me detenga!

Me encuentro un pirata,
que se llama Garrapata,
de palo su pata
y amigo de las ratas.

Miles de amigos hago:
Cenicienta , Blancanieves,
Peter Pan, Merlín el mago...
Si lees, amigos tienes.

Un mecánico, un médico,
un inventor ,un albañil...
planetas, bosques,
mares, estrellas...

Todo esto y muchos más,
dentro del libro encontrarás.

El  maestro y un poquito, los demás.
 

TÍTULO: Dentro del libro.
AUTORES: Alumnos de 5º y tutor.
ESTROFAS: 7
VERSOS:  26
TEMA: Lo que encuentro al leer.

¡ AL CAMPING ! 


Al camping vamos,
al camping fuimos,
a ver el campo
con todos los amigos.

En el campo comemos,
en el campo jugamos,
con todos los animales
de los matorrales. 

En el campo ví
a un mochuelo,
con mucha gracia,
con mucho salero.

En el campo había un caballo,
pelo liso, cola larga
y sobre él 
un niño montado.
 Antonia y Jénifer 5º E.P.

TÍTULO: ¡En el camping!
AUTORES: Antonia y Jénifer
ESTROFAS: 4
VERSOS: 16
TEMA: La naturaleza.


LA NATURALEZA


Pasa un fuerte viento
por los bellos campos,
las flores se mueven,
parecen niños corriendo.

Al fondo el mar,
con sus bellas olas
que parecen de cristal...
de tranquilidad llenas.

Gema, Luis y el tutor. 5º E.P.  


TÍTULO:La Naturaleza
AUTORES: Gema, Luis y el tutor.
ESTROFAS: 2
VERSOS: 8
TEMA: Un paisaje de mar y árboles.

EL SALUDO


Hola, ¿qué haces?
Deja el wasapp en la clase.

Hola, ¿qué haces?
Portarme bien en la clase.

Hola,¿qué haces?
Aquí, con Azel.
  
Hola, ¿qué haces?
Con Churrete, comiendo filetes.  
Ihssane y J.Antonio. 5º E.P.

 
TÍTULO: El saludo
AUTORES: Ihssane y J.Antonio.
ESTROFAS: 4
VERSOS: 8
TEMA: Saludos, preguntas y respuestas simpáticas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario