Este blog es un sitio para tí, para tus trabajos, para tus comentarios, tus críticas...y sobre todo para
el aprendizaje.

Respeta y serás respetado.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

CÓMIC: "CONSTITUCIÓN Y BIBLIOTECA"

AUNQUE FEO...¡ YO LO LEO !



Hoy durante el Acompañamiento Escolar, propuse la siguiente actividad que tendríamos que realizar en 45 minutos.
- Vamos a hacer un cómic. En las viñetas saldréis vosotros como personajes. Los diálogos deben ser rimados.

El argumento: Un grupo de alumnos/as de sexto están en la biblioteca. Uno de ellos buscando un libro concreto, se equivoca y encuentra el texto de la Constitución de 1978. Junto a sus compañeros/as analizan de forma rápida el documento y manifiestan sus opiniones.

La dinámica: Muy sencilla. Lluvia de ideas alrededor de la mesa del maestro. Diálogos consensuados y mañana las imágenes.

TEXTOS/DIÁLOGOS

(En la biblioteca...) 

Antonia
¡ Me he equivocado de estantería,
En este libro hay mucha palabrería.
Yo buscaba el Rey León,
y me encuentro con la Constitución.

(Se levantan  y se acercan dos compañeras)
Jenifer
¿Qué te ha pasado?
¿Qué es lo que has encontrado?
Ihssane
Este libro no es el que buscabas,
pero bueno...¡no pasa nada!
(Se unen los compañeros y cada uno recoge un ejemplar
que van hojeando con cierto interés)
Antonia
Este libro es la Constitución...
¿le prestamos atención?

Jénifer
Más que un libro parece un boletín,
fino, feo y chiquitín...

Ihssane
Pero me han dicho que es un documento
 que tiene gran valor...
Y aunque feo...¡yo me lo leo !

Gabrielly
Dentro páginas veo,
   letras,números...leo.

Joao
Título y capìtulos encontrarás
 con  secciones y artículos...y mucho más.
(Los alumnado interesados, se sientan y leen un rato el documento)

Zoraida
Con estas normas y leyes,
niños, niñas y mayores,
podemos convivir sin “problemones”.

Marta
Con nuestro derechos y con nuestros deberes,
con respeto y responsabilidad,
la Constitución es una seguridad.

Todos/as
Derechos  tendrás y deberes cumplirás,
Si los respetas,un buen ciudadano/a serás.

EL CÓMIC









No hay comentarios:

Publicar un comentario